En el siguiente plegable encontrarás el Plan de Trabajo para el año 2018. Debes leerlo con mucha atención, para que no olvides las responsabilidades inherentes al área, y que están orientadas a maximizar el aprendizaje.
Una matriz de evaluación o "rúbrica" es una tabla de doble entrada donde se describen criterios y niveles de calidad de cierta tarea, objetivo, o competencia en general, de complejidad alta. Son unas guías de puntuación usadas en la evaluación del trabajo del alumnado que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar retroalimentación o feedback, permiten la autoevaluación y la coevaluación.
La rúbrica ofrece una evaluación detallada de qué indicador o criterio ha superado cada estudiante y en qué grado, con lo que permite ser una herramienta tanto evaluativa como de aprendizaje. Es una herramienta que permite al alumnado conocer lo que se espera de él en cada tarea actividad y en qué grado.
En este espacio encontrarás las rúbricas que utilizaremos para evaluar distintas actividades, así como la evaluación de las competencias generales del grado.
Al ser una evaluación por competencias, esta rúbrica será evaluada durante los períodos que conforman el año lectivo, teniendo en cuenta, el nivel de avance y profundización en cada uno. Es imprescindible que la tengas en el portafolio, puesto que se constituye en la guía de evaluación cada período académico.
En este espacio encontrarán las Mallas curriculares, las cuales contienen los temas que por período se trabajarán. Deben estar muy atentos a su lectura para que verifiquen que todos los temas se trabajen, pero sobre todo, para que puedas ir investigando sobre ellos.
Puedes descargar el taller que constituye el plan de apoyo del primer período académico del 2018. Debes realizarlo y entregarlo, según las especificaciones que allí se dan.